Ir al contenido principal

Destacado

Desarrollo web Bootcamp

  Introducción a la Programación La programación es el proceso de diseñar y escribir instrucciones que las computadoras entienden para realizar tareas específicas. Estas instrucciones se conocen como código , y permiten a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios web, juegos y mucho más. Lenguajes de Programación Comunes en el Desarrollo Web En el desarrollo web, los lenguajes más utilizados incluyen: HTML : Define la estructura del contenido en una página web. CSS : Estiliza y da diseño a los elementos de HTML. JavaScript : Agrega interactividad y funcionalidades dinámicas a las páginas web.      PHP y Python : Son lenguajes de servidor para manejar la lógica y los datos. SQL : Sirve para gestionar bases de datos. Sintaxis Básica La sintaxis es un conjunto de reglas que determina cómo escribir código en un lenguaje específico. Es fundamental para que el programa funcione correctamente. Por ejemplo: javascript let mensaje = "¡Hola Mundo!" ; console . log (mens...

Método de crammer

Solución de ecuaciones de 3x3 

por el método de crammer

    





#include<iostream>
#include<math.h>

using namespace std;

int main(){
int a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l;
int det,x1,x2,x3;
cout<<"SOLUCION DE TRES ECUACIONES POR EL METODO DE CRAMMER"<<endl;
cout<<" PRIMERA ECUACION"<<endl;
cout<<"dame a:"<<endl;
cin>>a;
cout<<"dame b:"<<endl;
cin>>b;
cout<<"dame c:"<<endl;
cin>>c;
cout<<"dame d:"<<endl;
cin>>d;
cout<<" SEGUNDA ECUACION"<<endl;
cout<<"dame e:"<<endl;
cin>>e;
cout<<"dame f:"<<endl;
cin>>f;

cout<<"dame g:"<<endl;
cin>>g;
cout<<"dame h:"<<endl;
cin>>h;
cout<<" TERCERA ECUACION"<<endl;
cout<<"dame i:"<<endl;
cin>>i;
cout<<"dame j:"<<endl;
cin>>j;
cout<<"dame k:"<<endl;
cin>>k;

cout<<"dame l:"<<endl;
cin>>l;

det=((f*k)+(g*j))-((e*k)+(g*i))+((e*j)+(f*i));
x1=((f*k)+(g*j))-((h*k)+(g*l))+((h*j)+(l*j));
x2=((h*k)+(g*l))-((e*k)+(g*i))+((e*l)+(h*i));
x3=((f*l)+(h*j))-((e*l)+(h*i))+((e*j)+(f*i));


if(det!=0){
cout<<"el valor de x1 es :"<<x1/det<<endl;

cout<<"el valor de x2 es :"<<x2/det<<endl;

cout<<" el valor de x3 es :"<<x3/det<<endl;

}else{

cout<<"el determinante es igual a cero, no se puede utilizar regla de Cramer"<<endl;

}



system("PAUSE");
}

Descarga Libros en c y c++ https://mega.nz/folder/ZckjDaLR#v5Bgwuv3ypM8uxOoKw90Wg



Comentarios

Entradas populares