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Desarrollo web Bootcamp

  Introducción a la Programación La programación es el proceso de diseñar y escribir instrucciones que las computadoras entienden para realizar tareas específicas. Estas instrucciones se conocen como código , y permiten a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios web, juegos y mucho más. Lenguajes de Programación Comunes en el Desarrollo Web En el desarrollo web, los lenguajes más utilizados incluyen: HTML : Define la estructura del contenido en una página web. CSS : Estiliza y da diseño a los elementos de HTML. JavaScript : Agrega interactividad y funcionalidades dinámicas a las páginas web.      PHP y Python : Son lenguajes de servidor para manejar la lógica y los datos. SQL : Sirve para gestionar bases de datos. Sintaxis Básica La sintaxis es un conjunto de reglas que determina cómo escribir código en un lenguaje específico. Es fundamental para que el programa funcione correctamente. Por ejemplo: javascript let mensaje = "¡Hola Mundo!" ; console . log (mens...

Ejercicios Iterativos en c para programar

Ejercicios Iterativos en c




Buen dia , en este post les dejo unos ejercicios que por ahí me encontré obviamente no solo se pueden programar en c , sino en cualquier lenguaje de su preferencia los invito a realizarlos .

1. Realizar un programa que muestre en pantalla las tablas de multiplicar del 1 al 10.

2. Escribir un programa que sea capaz de escribir por pantalla tanto los número
consecutivos del 1 hasta el 100, como la secuencia inversa (del 100 al 1).

3. Una empresa maneja códigos numéricos con las siguientes características:
- Cada código consta de cuatro dígitos:
- El primero representa a un estado.
- El segundo el tipo de operación.
- Los dos últimos el número de la operación.
Escriba un programa que lea de teclado un número de cuatro dígitos, almacenándolo
en una variable de tipo entero, y posteriormente imprima en pantalla la siguiente
información:
Ejemplo
DAME UN NUMERO DE
CODIGO: 2321
PROVINCIA 2
TIPO DE OPERACION 3
NUMERO DE OPERACION 21
En caso de que el número no tenga exactamente cuatro dígitos, en lugar del mensaje
anterior, habrá que imprimir en pantalla el siguiente mensaje de error:
ERROR: CODIGO INVALIDO.

4. Hacer un programa que dada la posición que ocupa un día en la semana (números del 1
al 7), escriba por pantalla el nombre correspondiente a ese día. Es decir, si se introduce un
“1”, por pantalla escribiremos “Hoy es Lunes”. (Debe realizar este programa haciendo uso
de arreglos).

5. Diseñe un programa que sume los primeros 20 números impares.

6. Escriba un programa que lea un número N de teclado y a continuación imprima en
pantalla La suma de los N primeros términos de la serie armónica (1+1/2+...+1/N)

7. El recibo de la electricidad se elabora de la siguiente forma:
· 100 Pesos de gastos fijos.
· 50 Pesos/Kw para los primeros 100 Kw.
· 35 Pesos /Kw para los siguientes 150 Kw.
· 25 Pesos /Kw para el resto.
Elabore un programa que lea de teclado los dos últimos valores del contador (es
decir, el valor que tenía el contador el mes pasado y el valor que tiene este mes), y
calcule e imprima en pantalla el importe total a pagar.

8. Hacer un programa que calcule el valor promedio de una serie de 10 números
introducidos por teclado.

9. Escriba el programa para calcular y visualizar el más grande, el más pequeño y la suma
de N números, los distintos números y el valor de N se solicitarán al usuario.

10. Realizar un programa para calcular y mostrar el número factorial de un número dado
por teclado.

11. Un número perfecto es un entero positivo que es igual a la suma de sus divisores
(estos deben ser enteros positivos también) excluido él mismo. El primer número perfecto
es 6, ya que los divisores de 6 son 1, 2 y 3, sumados estos es: 1+2+3 = 6. El numero 8 no
es perfecto ya que: sus divisores son 1, 2, 4 y 8 y su suma es 15. Escriba un programa
pida un número X y le haga la prueba para decir al usuario si es un número perfecto o no.


12. Hacer un programa que dado un número entero introducido por teclado, nos diga por
pantalla si dicho número es primo. La salida tendrá que ser de la forma “El número 7
introducido por teclado es primo” o “El número 8 introducido por teclado no es primo”.


13. Dado un número entero que representa una determinada cantidad de dinero, escriba
un programa que lea dicho número del teclado y lo desglose para saber cuántas monedas
de .5, 1, 2, 5, 10, 20 pesos se necesitan para obtener esa cantidad, la cantidad se debe
redondear.

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