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  Introducción a la Programación La programación es el proceso de diseñar y escribir instrucciones que las computadoras entienden para realizar tareas específicas. Estas instrucciones se conocen como código , y permiten a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios web, juegos y mucho más. Lenguajes de Programación Comunes en el Desarrollo Web En el desarrollo web, los lenguajes más utilizados incluyen: HTML : Define la estructura del contenido en una página web. CSS : Estiliza y da diseño a los elementos de HTML. JavaScript : Agrega interactividad y funcionalidades dinámicas a las páginas web.      PHP y Python : Son lenguajes de servidor para manejar la lógica y los datos. SQL : Sirve para gestionar bases de datos. Sintaxis Básica La sintaxis es un conjunto de reglas que determina cómo escribir código en un lenguaje específico. Es fundamental para que el programa funcione correctamente. Por ejemplo: javascript let mensaje = "¡Hola Mundo!" ; console . log (mens...

Funcion malloc

La forma más habitual de C para obtener bloques de memoria es mediante la llamada a la función
rnalloc ( ) . La función asigna un bloque de memoria que es el número de bytes pasados como
argumento. malloc ( ) devuelve un puntero, que es la dirección del bloque asignado de memoria. El
puntero se utiliza para referenciar el bloque de memoria y devuelve un puntero del tipo void*. La forma
de llamar a la función malloc ( ) es:
puntero = malloc(tamaño en bytes);
Generalmente se hará una conversión al tipo del puntero:
tipo *puntero;
puntero =(tipo *)malloc(tamaño en bytes);

Por ejemplo:
long* p;
p = (long") malloc(32);
El operador unario sizeof se utiliza con mucha frecuencia en las funciones de asignación de
memoria. El operador se aplica a un tipo de dato (o una variable), el valor resultante es el número de
bytes que ocupa. Así, si se quiere reservar memoria para un buffer de 10 enteros:
int *r;
r = (int*) rnalloc(lO*sizeof(int)) ;
Al llamar a la función mailoc ( ) puede ocurrir que no haya memoria disponible, en ese caso
malloc ( ) devuelve NULL.
Sintaxis de llamada a meilloc ( )
tipo *puntero;
puntero = (tipo*)malloc (tamaño) ;
La función devuelve la dirección de la variable signada dinámicamente, el tipo que devuelve es void.
Prototipo que incluye malloc ( 1
void* malloc(size-t n);


En la sintaxis de llamada puntero es el nombre de la variable puntero a la que se asigna la dirección del objeto dato, o se le asigna la dirección de memoria de un bloque lo suficientemente grande para
contener un array de n elementos, o NULL, si falla la operación de asignación de memoria. El siguiente
código utiliza malloc ( ) para asignar espacio para un valor entero:
int *pEnt;
pEnt = (int*) rnalloc(sizeof(int));
La llamada a malloc ( ) asigna espacio para un int (entero) y almacena la dirección de la
asignación en pEnt . pEnt apunta ahora a la posición en el almacén libre (montículo) donde se
establece la memoria. La Figura 10.3 muestra como pEnt apunta a la asignación del almacén libre. Así,
por ejemplo, para reservar memoria para un array de 1 00 números reales:
. . .
float "BloqueMem;
BloqueMern = (float") rnalloc(100*sizeof(float));
En el ejemplo se declara un puntero denominado BloqueMern y lo inicializan a la dirección devuelta
por malloc ( ) . Si un bloque del tamaño solicitado está disponible, malloc ( ) devuelve un puntero al
principio de un bloque de memoria del tamaño especificado. Si no hay bastante espacio de
almacenamiento dinámico para cumplir la petición, malloc ( ) devuelve cero o NULL. La reserva de n
caracteres se puede declarar así:
int n;
char *s;
scanf ( "%d" , &n) ;
s = (char*) rnalloc(n*sizeof(char));


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