Introducción a la Programación La programación es el proceso de diseñar y escribir instrucciones que las computadoras entienden para realizar tareas específicas. Estas instrucciones se conocen como código , y permiten a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios web, juegos y mucho más. Lenguajes de Programación Comunes en el Desarrollo Web En el desarrollo web, los lenguajes más utilizados incluyen: HTML : Define la estructura del contenido en una página web. CSS : Estiliza y da diseño a los elementos de HTML. JavaScript : Agrega interactividad y funcionalidades dinámicas a las páginas web. PHP y Python : Son lenguajes de servidor para manejar la lógica y los datos. SQL : Sirve para gestionar bases de datos. Sintaxis Básica La sintaxis es un conjunto de reglas que determina cómo escribir código en un lenguaje específico. Es fundamental para que el programa funcione correctamente. Por ejemplo: javascript let mensaje = "¡Hola Mundo!" ; console . log (mens...
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Sentencia de control switch
Sentencia de Control switch
Cuando se usa la sentencia switch el control se transfiere al punto etiquetado con el case cuya expresión constante conincida con el valor de la variable del switch. A partir de ese punto todas lan sentencias serán ejecutadas hasta el final del switch.
Esta característica nos pertie ejecutar las mismas sentencias para varias etiquetas distintas y se puede eludir usando la sentencia de ruptura break al final de las sentencias incluidas en cada case.
En caso que no se satisfaga ningun case , el control pasará a la siguiente sentencias después de la etiqueta default, esta etiqueta es opcional y si no aparece se abandonará el switch.
switch(letra)
{
case 'a':
case 'e':
case 'i':
case 'o':
case 'u':
EsVocal = true;
break;
default:
Es vocal=false;
}
En este ejemplo letra es una variable de tipo "char" y EsVocal de tipo "bool". Si el valor
de entrada en el "switch" corresponde a una vocal, EsVocal saldrá con un valor
verdadero, en caso contrario, saldrá con un valor falso. El ejemplo ilustra el uso del
"break", si letra es 'a', se cumple el primer "case", y la ejecución continúa en la siguiente
sentencia, ignorando el resto de los "case" hasta el "break".
Otro ejemplo:
Menor1 = Menor2 = Menor3 = Mayor3 = false;
switch(numero)
{
case 0:
Menor1 = true;
case 1:
Menor2 = true;
case 2:
Menor3 = true;
break;
default:
Mayor3 = true;
}
Sentencias de salto
Este tipo de sentencia permite romper la ejecución secuencial de un programa.
Sentencia de ruptura "break"
El uso de esta sentencia dentro de un bucle pasa el control a la primera sentencia
después de la sentencia de bucle. Lo mismo se aplica a la sentencia "switch". Sintaxis:
break;
Ejemplo utilizando switch
#include
#include
int main(){ int x; double num; char sn[1]; sn[0]='s'; while((sn[0]=='s')|| (sn[0]=='S')) { printf("\n (1) El triple "); printf("\n (2) El cuadrado)"); printf("\n (3) Logaritmo natural"); printf("\n (4) Logaritmo decimal "); printf("\n (5) seno "); printf("\n (6) coseno"); printf("\n Elige una opcion"); scanf("%d",&x);
switch(x){ case 1: printf("\n\n Escribe el numero:"); scanf("%lf",&num); printf("El triple de %lf es %lf",num,3*num); break; case 2: printf("\n\n Escribe el numero:"); scanf("%lf",&num); printf("\n el cuadrado de %lf es %lf",num,num*num); break; case 3: printf("\n\n Escribe el número: "); scanf("%lf",&num); printf("\n El logaritmo neperiano de %lf es %lf ",num,log(num)); break; case 4: printf("\n\n Escribe el número: "); scanf("%lf",&num); printf("\n El logaritmo decimal de %lf es %lf", num,log10(num)); break; case 5: printf("\n\n Escribe el número: "); scanf("%lf",&num); printf("\n\n El seno de %lf es %lf ",num,sin(num)); break; case 6: printf("\n\n Escribe el número: "); scanf("%lf",&num); printf("\n\n El coseno de %lf es %lf ",num,cos(num)); break; default: printf("\n\n Esto no es ninguna opcion"); break; }
printf("\n\n quieres volver a realizar una operacion (S/N) ");
scanf("%s",sn); }
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