Ir al contenido principal

Destacado

Desarrollo web Bootcamp

  Introducción a la Programación La programación es el proceso de diseñar y escribir instrucciones que las computadoras entienden para realizar tareas específicas. Estas instrucciones se conocen como código , y permiten a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios web, juegos y mucho más. Lenguajes de Programación Comunes en el Desarrollo Web En el desarrollo web, los lenguajes más utilizados incluyen: HTML : Define la estructura del contenido en una página web. CSS : Estiliza y da diseño a los elementos de HTML. JavaScript : Agrega interactividad y funcionalidades dinámicas a las páginas web.      PHP y Python : Son lenguajes de servidor para manejar la lógica y los datos. SQL : Sirve para gestionar bases de datos. Sintaxis Básica La sintaxis es un conjunto de reglas que determina cómo escribir código en un lenguaje específico. Es fundamental para que el programa funcione correctamente. Por ejemplo: javascript let mensaje = "¡Hola Mundo!" ; console . log (mens...

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS




INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

La programación Orientada a objetos (POO) permite realizar grandes programas mediante la unión de elementos más simples que pueden ser diseñados y comprobados de manera independiente del programa que va a usarlos. Muchos de estos elementos podrán ser utilizados en otros programas.

A estás piezas, módulos o componentes , que interactuán entre sí cuando se ejecuta un programa se les denomina objetos. 
Estos objetos contienen tanto como las funciones que actuan sobre esos datos.

Cada uno de estos objetos corresponde a algún elemento que debe utilizar el programa.Algunos de estos elementos representan entidades del mundo real(matrices, personas ,cuantas de banco,elementos mecánicos,electricos electrónicos) , y otros pueden ser componentes del ordenador, software o hardware. Al igual que estructura de datos, como las colas , pilas .

Los objetos interactúan pasándose mensajes y respuestas.


Las clases de C++ se pueden ver como una generalización de las estructuras de C . Por ejemplo
struct Alumno{
long numerocontrol;
char nombre[20];

};

Alumno alu1={00001,"Jose Luis"},alu2{00002,"Jun Jose"};

se definen las variables miembro que va a tener la estructura Alumno y luego se crean dosvariables alu1 y alu2 de esa estructura .


En c++ las clases son verdaderos tipos de datos definidos por el usuario y pueden ser utilizdos de igual manera que los tipos de datos propios del C++ , tales como int o float. Los objetos son a las clases com las variables a los tipos de variables.Un objeto tiene su propio conjunto de datos o variables miembro aunque no de funciones, que aunque se aplican a un objeto concreto son prpoias de la clase a la que pertenece el objeto

Comentarios

Entradas populares