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Desarrollo web Bootcamp

  Introducción a la Programación La programación es el proceso de diseñar y escribir instrucciones que las computadoras entienden para realizar tareas específicas. Estas instrucciones se conocen como código , y permiten a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios web, juegos y mucho más. Lenguajes de Programación Comunes en el Desarrollo Web En el desarrollo web, los lenguajes más utilizados incluyen: HTML : Define la estructura del contenido en una página web. CSS : Estiliza y da diseño a los elementos de HTML. JavaScript : Agrega interactividad y funcionalidades dinámicas a las páginas web.      PHP y Python : Son lenguajes de servidor para manejar la lógica y los datos. SQL : Sirve para gestionar bases de datos. Sintaxis Básica La sintaxis es un conjunto de reglas que determina cómo escribir código en un lenguaje específico. Es fundamental para que el programa funcione correctamente. Por ejemplo: javascript let mensaje = "¡Hola Mundo!" ; console . log (mens...

Manejo de ficheros


Manejo de ficheros

El manejo de ficheros en C++ es diferente que en C normal. Igual que C normal solo
hay un tipo de flujo (definido como FILE *), en C++ hay tres tipo de flujo:

ifstream fich_ent; // Definimos fich_ent como flujo de entrada
ofstream fich_sal; // Definimos fich_sal como flujo de salida
fstream fich_entrada_salida; // Definimos fich_entrada_salida como flujo de
// entrada y salida.
Igual que en C normal una vez definido el flujo (con la instruccion FILE *), tenemos
varias funciones para manejar archivos:
void open(char *nombrearchivo, int modo, int acceso);
Esta funcion abre un fichero. Hay que pasarle unos parametros:
nombrearchivo: nombre del archivo a abrir.
modo: dice como se abre el archivo, puede ser uno o varios de estos:
-ios::app todo lo que escribimos en el archivo se añade al final ( pero hay que
poner el ptro al final del archivo con fseek )
-ios::ate añadiendo esto a ios::app ya nos pone automaticamente el ptro al
final del archivo
-ios::binary abre el fichero para operaciones binarias, pero no convierte el
valor leido a caracter ( si lee el numero 65 no nos devuelve ‘A’
sino 65 )
-ios::in abre el fichero para operaciones de entrada ( es decir para leer datos
del fichero ). Solo se puede utilizar con un flujo de entrada ( ifstream )
-ios::out abre el fichero para operaciones de escritura ( para escribir datos en
el fichero ). Solo se puede utilizar con un flujo de salida ( ofstream )
-ios::nocreate hace que se produzca un fallo si la funcion open() si el archivo
especificado no exista
-ios::noreplace igual que la anterior provoca un fallo en open() si el archivo ya
existia
-ios::trunc destruye el contenido del archivo, si existia previamente, y deja la
longitud del archivo en cero
Para unir varios modos se utiliza la “o logica” (||).
acceso: indica de que tipo es el archivo al cual vamos a acceder.

Hay cinco tipos de acceso::
0 Archivo normal
1 Archivo de solo lectura
2 Archivo oculto
4 Archivo del sistema
8 Bit de archivo activo ( solo se usa en entornos multitarea para saber el
archivo activo )
Todo este rollo se ve mejor con un ejemplo:
#include <iostream.h>
#include <fstream.h>
ifstream entrada; // Definimos un flujo de entrada
ofstream salida; //Definimos un flujo de salida
entrada.open(“pepe.dat”, ios::in, 0); // Abrimos el fichero en modo lectura
salida.open(“pepito.dat”, ios::out,0); // Abrimos el fichero en modo escritura
entrada.close(); // Cerramos pepe.dat
salida.close(); //Cerramos pepito.dat
Todas estas definiciones y funciones estan definidas en <fstream.h>

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