Ir al contenido principal

Destacado

Desarrollo web Bootcamp

  Introducción a la Programación La programación es el proceso de diseñar y escribir instrucciones que las computadoras entienden para realizar tareas específicas. Estas instrucciones se conocen como código , y permiten a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios web, juegos y mucho más. Lenguajes de Programación Comunes en el Desarrollo Web En el desarrollo web, los lenguajes más utilizados incluyen: HTML : Define la estructura del contenido en una página web. CSS : Estiliza y da diseño a los elementos de HTML. JavaScript : Agrega interactividad y funcionalidades dinámicas a las páginas web.      PHP y Python : Son lenguajes de servidor para manejar la lógica y los datos. SQL : Sirve para gestionar bases de datos. Sintaxis Básica La sintaxis es un conjunto de reglas que determina cómo escribir código en un lenguaje específico. Es fundamental para que el programa funcione correctamente. Por ejemplo: javascript let mensaje = "¡Hola Mundo!" ; console . log (mens...

excepciones en c++



Excepciones en c++


¿Que son las excepciones en c++?
El manejo de excepciones se realiza en programas complejos que realicen funciones criticas puede ser necesario controlar todos los detalles de su ejecución. Las excepciones se activan cuando se produce un error en el programa , esto le permite terminar la ejecución de manera ordenada. Cuando se lanza la excepción es señalar que se ha producido una determinada situación de error.

Un bloque try se construye como:
try{sentencia-conpuesta}

Cuando throw se ejecuta el control se tranfiere al manejador cuyo bloque try fue más recientemente ejecutado y no salido de él. Si hay varios manejadores para un mismo bloque try, la expresión de la sentencia throw determina cual de elllos se ejcuta ya que ha de coincibir con el tipo de expresión especificado en el manejador. El tipo puede ser especificado en una clase definida por el usuario.
La expresión throw únicamente puede aparecer en una parte de código llamada directa o indirectamente por un manejador.



Ejemplo de como usar las excepciones


#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <exception>


using namespace std;
class div_cero : public exception
{

public:
const char* what() const throw()
{
return "Error: división por cero...";
}
};

int main(int argc, char *argv[])
{
double N, D;
cout << "Probando división" << endl;
cout << "Ingrese el numerador :";
cin >> N;
cin.clear();
cout << "Ingrese el denominador :";
cin >> D;
cin.clear();
try {
if (D == 0) throw div_cero();
cout << N << " / " << D << " = " << N/D << endl;
}
catch(exception& e) {
cout << e.what() << endl;
}

system("PAUSE");


return 0;


}


En el ejemplo anterior se puede observar una clase llamada div_cero la cual tiene como metodo publico una exception que en este caso es retornar un error al dividir entre cero. Este método es llamado a la hora en que el divisor es cero.















































Comentarios

Entradas populares